Niveles de estudio

Selecciona el nivel de estudios que se adapte a tu búsqueda.


Formación profesional

Los colegios de formación profesional proveen una educación basada en la mezcla de conocimientos, habilidades y tecnologías. Los estudiantes graduados de los colegios de formación profesional logran una alta tasa de empleo en comparación con los estudiantes graduados de la universidad o colegios menores. Además, existe una gran variedad de cursos a elegir incluyendo cursos puente para acceder a la universidad.

Puedes descargarte una guía detallada sobre el sistema de colegios profesionales de la web de la Association for Technical and Career Education (SGEC):

  • Guía sobre la formación profesional en Japón
  • Grado universitario

    En Japón existen universidades de caracter nacional, público y privado. La duración de los grados es de 4 años a excepción de medicina, odontología y ciencias veterinarias ya que requieren de 6 años de estudio.

    Para estudiar en una universidad japonesa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber acabado la educación secundaria obligatoria
  • Carta de aceptación de la universidad japonesa
  • Buen dominio del idioma inglés o japonés
  • Predisposición para aprender la lengua japonesa
  • Dependiendo de la universidad se pedirá al futuro estudiante tomar un examen de admisión denominado EJU y/o un examen para evaluar el nivel de japonés del mismo denominado JLPT.

    Para acceder a la información referente a las becas disponibles dirigete a la web de la embajada japonesa de tu país (Becas en la embajada de España)

    Posgrado (Master y doctorado)

    El periodo de estudio en un colegio de posgrado depende de si se matricula en un porgrama de master o en un programa de doctorado. The length of study in a graduate school depends on whether you are matriculated in a master's program or doctor's program.

    Programa de master: Duración de hasta 2 años.


    Programa de doctorado: Duración de hasta 5 años.


    Generalmente, el programa de doctorado está dividido en dos periodos. El primer periodo, aplicable también al mencionado programa de master, con duración de 2 años, y el segundo periodo de hasta 3 años. Sin embargo, la duración de los programa de doctorado en medicina, odontología o ciencias veterinarias es de 4 años. Algunas universidades ofrecen programas de doctorado que cubren los 5 años mientras que otras ofrecen programas de doctorado que cubren 3 años.

    Para más información relacionada con los colegios de posgrado puede visitar la web de la Asian Students Cultural Association (JPSS)

    Escuelas de Japonés

    La educación superior en Japón se lleva a cabo en japonés mientras que un número reducido de clases (a excepción de cursos específicos) se ofrece en inglés. Por ello, es de suma importancia que los estudiantes internacionales que deseen estudiar o trabajar en Japón tengan un conocimiento adecuado de la lengua japonesa. Por esta razón muchos estudiantes internacionales estudian japonés de 6 meses a 2 años antes de aplicar a un trabajo o institución educativa superior japonesa para su admisión. En casi todos los casos, el requisito para entrar en los colegios de lengua japonesa es haber completado al menos 12 años de educación escolar obligatoria o tener un nivel académico equivalente.

    Siguiente